Sociedad

CORONAVIRUS

El mate, causante de muchos de los contagios en Gualeguaychú

Esta mañana, referentes del Hospital Centenario, del COES y de la Municipalidad de Gualeguaychú mantuvieron una reunión con periodistas y comunicadores de la ciudad, a fin de analizar estrategias en conjunto ante el brote de Coronavirus que afecta a la ciudad.

Domingo 12 de Julio de 2020 | 10:14

Al respecto, el Director del Hospital, Dr. Martín Roberto Piaggio explicó, "es una situación que esperábamos, de acuerdo a lo que está pasando con el Coronavirus en la provincia, en el país y en el mundo. Por varios meses estaremos conviviendo con la enfermedad, y las medidas de cuidado harán que convivamos mejor con la enfermedad".

Además, Piaggio comentó, "Las situaciones acá se han dado por medidas básicas que no han sido cumplidas, por ejemplo, no compartir el mate y no hacer reuniones", y en el mismo sentido, sentenció, "Los contactos estrechos no tienen que ver con actividades habilitadas, sino con prácticas no adecuadas y no respetar los protocolos y algunas muy básicas como compartir el mate".

También tomó la palabra el referente del COES, Adolfo Weimberg, quien señaló qué "más de la mitad de los últimos contagios se dieron por compartir el mate".

Por último, Weimberg apuntó, "Lo que vaya a pasar depende del comportamiento de la gente, si la gente se cuida, vamos a poder seguir disfrutando de algunas libertades. Si uno respeta la distancia, usa tapabocas y se lava las manos, es como si tuviera una cuarentena ambulante. Es tan simple como que la gente entienda que tiene que cuidarse", según publicó Radio Máxima


 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.