En CdelU

FRENTE A LA PANDEMIA

Oliva adelantó complicaciones si los uruguayenses no cumplen las medidas sanitarias

El Intendente afirmó que la posible flexibilización de la cuarentena en el AMBA traerá "problemas" en Concepción del Uruguay debido a la cercanía entre las zonas. En este marco, agregó que si las y los uruguayenses no respetan las normas, la pandemia "se los va a llevar puestos".

Lunes 13 de Julio de 2020 | 11:44

Este fin de semana, algunos uruguayenses rompieron absolutamente la cuarentena y realizaron fiestas clandestinas, reuniones sociales o utilizaron parques y espacios públicos, todas acciones prohibidas por la normativa establecida en el marco de la pandemia por coronavirus.
 
“Me da la sensación de que no hay noción de solidaridad y no hay conciencia en algunas personas; debe tomarse en serio esto porque está empezando a venir lo que temíamos que iba a venir”, afirmó el Intendente, Martín Oliva.
 
Descartó, por el momento, dar marcha atrás con las habilitaciones de comercios. “Gobernamos para 80 mil y tengo que pensar en todos. Por algunos irresponsables, quitarles la forma que algunos se ganan su pan me resulta muy difícil”, definió.
 
Ante la posibilidad de que en los próximos días se flexibilice la cuarentena en el AMBA, Oliva disparó: “Estamos en problemas”. Al respecto observó que lo que sucede en el AMBA posteriormente llega a la zona uruguayense. “Cuando comience a bajar la curva allá, días después comienza a bajar acá”, sostuvo en diálogo con LT11.
 
En este marco convocó a las y los uruguaenses a respetar la cuarentena y los permisos establecidos. “Si no estamos en la calle para lo necesario nos va a llevar puestos”, adelantó Oliva en alusión al momento cuando se flexibilicen los permisos en Buenos Aires y Capital Federal.
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.