Nueva Izquierda

SEGÚN NADIA BURGOS DE LA NUEVA IZQUIERDA

Impuesto a la riqueza y no pago al FMI, donde buscar los recursos para combatir el Covid-19

La dirigente de la Nueva Izquierda Nadia Burgos apuntó a que pese al paso del tiempo en cuarentena “los contagios aumentan” y, en este contexto, dijo que el modo en que los gobiernos llevan adelante las acciones “no sirven”. Apuntó a conseguir recursos para generar aportes y subsidios.

Lunes 13 de Julio de 2020 | 17:20

“Es urgente pensar medidas económicas y sociales que permitan a los trabajadores cuidar su salud. No podemos permitir que por ceder a las presiones empresariales nos obliguen a decidir entre salir y enfermarnos o quedarnos en casa y no saber si vamos a tener para comer", expresó Burgos.
 
Paso seguido señaló como “necesarias” la implementación de medidas, tales como “una cuarenta con pago del 100 por ciento de los salarios para los sectores que tienen que parar sus actividades, prohibir despidos y suspensiones y subsidios de 40 mil pesos para desocupados, monotributistas y pequeños comercios que no puedan trabajar”.
 
El dinero necesario para implementar las acciones estaría, según Burgos, en “el impuesto a las fortunas”, proyecto que se encuentra en espera en el Congreso de la Nación o también en el dejar de negociar “con los buitres” para con ello “que toda la plata se ponga al servicio de las necesidades de las mayorías”. 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.