En CdelU

Vandalizaron el busto de Osvaldo Bayer

El monumento a Osvaldo Bayer fue agredido por desconocidos, los que rompieron la placa que lo recordaba. La comisión Memoria, Verdad y Justicia de Concepción del Uruguay repudió la agresión, mientras que el exdirector de DD. HH. de la provincia, Roque Minatta, apuntó a “un ataque de la derecha”.

Martes 14 de Julio de 2020 | 09:49

Lunes por la tarde se conoció la noticia: el busto de Osvaldo Bayer, ubicado en el boulevard Yrigoyen, había sufrido un acto vandálico en el que le rompieron la placa que lo recordaba. El director de Derechos Humanos del municipio, Darío barón, fue quien anunció la noticia.
 
“La Comisión de Memoria, Verdad y Justicia de Concepción del Uruguay, repudia enérgicamente el cobarde acto de vandalismo ideológico perpetrado contra el monumento a Osvaldo Bayer en nuestra ciudad”, indicó la Comisión.
 
Por otro lado, Roque Minatta, ex titular de la cartera de DD. HH. de la provincia, rechazó que se trate de un “acto vandálico” ya que, advirtió, “fue un ataque de la derecha”.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.