En CdelU

LABORATORIO EN LA HISTÓRICA

El Hospital realizará los análisis de los hisopados de 6 departamentos

Pablo Lombardi, el director del hospital Justo José de Urquiza, informó que se encuentran en la etapa final para habilitar el laboratorio que diagnosticará los hisopados que se hagan en los departamentos de Uruguay, Colón, Tala, Gualeguaychú, Gualeguay e Ibicuy.

Jueves 16 de Julio de 2020 | 18:54

Será el mismo análisis que se hace en Paraná, los que determinan la positividad o negatividad de los casos sospechosos de coronavirus.
 
Lombardi indicó que el laboratorio en Concepción del Uruguay funcionará en el INTA, lo llevarán adelante en conjunto entre el hospital y el INTI. La responsabilidad será de los bioquímicos del Hospital.
 
El Director del Justo José de Urquiza agregó que se encuentran en los últimos pasos para habilitarlo.
 
En este sentido, por ejemplo, esperan parte del equipamiento. Paso seguido, señaló Lombardi, realizarán los diagnósticos por PCR de algunos pacientes que luego enviarán a Paraná para un segundo control, que, finalmente, determine la efectividad de los análisis uruguayenses. Una vez completados los estudios previos se iniciarán los diagnósticos.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.