Cultura

Comienza “La Peña de los Miércoles” de manera virtual

La Municipalidad iniciará -el 22 de julio- un ciclo de actuaciones de grupos musicales online vía streaming. “La Peña de los Miércoles” se emitirá por el canal de YouTube “Platea Virtual”, por iniciativa de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes. Además de un aporte social, significará ingresos para los artistas que se encuentran sin poder actuar públicamente ante la pandemia.

Jueves 16 de Julio de 2020 | 22:17

La Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes pondrá en el aire virtual -vía streaming- “La Peña de los Miércoles”.

Se trata de un ciclo de actuaciones de grupos musicales uruguayenses, en el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio. Es por tal motivo que se generó esta propuesta, que reporta dos beneficios: por un lado, llevar entretenimiento a las hogares de los uruguayenses y a quienes se contacten por redes sociales que se encuentran realizando la cuarentena; por el otro, generar trabajo para los artistas locales que tanto lo necesitan debido a que no pueden realizar su trabajo de manera habitual.


La programación
El ciclo se desarrollará durante cuatro miércoles, desde las 21 y gratuitamente a través del canal de YouTube de “Platea Virtual”, con calidad de imagen Full HD y sonido estéreo. La programación es la siguiente:

* Miércoles 22 de julio: Cazadores.
* Miércoles 29 de julio: Sentimientos.
* Miércoles 5 de agosto: La Auténtica.
* Miércoles 12 de agosto: Marcos Martín.


La riqueza musical uruguayense
A través del tiempo, Concepción del Uruguay ha mantenido una rica tradición musical, cimentada en la labor de grupos independientes que han dado acabada muestra de su valor artístico, encontrando un amplio y generoso respaldo en nuestra población.
Este evento será realizado por músicos, sonidistas, camarógrafos y decoradores, generando puestos de trabajo para nuestros conciudadanos, además de la posibilidad de trabajar para un público masivo.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.