Política

Diputadas y diputados abordaron la cuestión de los residuos y la clasificación en origen

La comisión de Legislación General y de Recursos naturales y ambiente comenzó a tratar el proyecto de ley para la "clasificación en origen de los residuos sólidos urbanos que se generen dentro de las dependencias públicas", cuya autora es la diputada Carina Ramos (PJ).

Jueves 23 de Julio de 2020 | 11:48

Diputadas y diputados de las Comisiones de Legislación General y de Recursos Naturales y Ambiente se reunieron conjuntamente este miércoles, a través de la plataforma digital, para trabajar sobre un proyecto de Ley, autoría de la diputada Carina Ramos (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos), que dispone "pautas y normas generales para la clasificación en origen de los residuos sólidos urbanos que se generen dentro de las dependencias del sector público en el territorio de la provincia".

La diputada Ramos, quien además preside la Comisión de Legislación General, expresó que “desde el Estado debemos apuntar a una economía circular a partir de este sistema que clasifica los residuos desde su origen” y que la iniciativa “se enmarca en la Ley Provincial 10.311 de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, y nos da la posibilidad de ocuparnos hoy de esta problemática”. 

El secretario de Ambiente, Martín Barbieri, quien participó de la reunión como representante de la autoridad de aplicación, afirmó que “el proyecto engloba los ejes de residuos y educación ambiental sostenidos por la Secretaría”. “Tendrá un efecto multiplicador, ya que será una práctica que irá de los espacios laborales al hogar, generando un cambio cultural”, aseguró Barbieri, quien además destacó las líneas de trabajo que se vienen sosteniendo en Entre Ríos.

La diputada Mariana Farfán (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos), quien compartió la experiencia de separación de residuos en Gualeguaychú, agregó que “las campañas deben formularse y sostenerse, y al ser bien aplicadas tienen resultados muy positivos”.

Asimismo, el diputado Eduardo Solari (Bloque Unión Cívica Radical) expresó su apoyo al proyecto y recalcó “la importancia de la separación de residuos secos, lo cual permite clasificar con mayor rapidez cuidando la salud de los trabajadores”.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.