Ventana Uruguayense

Capacitaron sobre erradicación del trabajo infantil

Autoridades y personal de la Municipalidad se capacitaron sobre políticas de erradicación del trabajo infantil. Fue a través de una jornada virtual realizada por el Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos. La representación municipal estuvo encabezada por la secretaria de Desarrollo Social, Marianela Marclay.

Viernes 24 de Julio de 2020 | 18:31

La Municipalidad participó de una capacitación sobre la Erradicación del Trabajo Infantil, que estuvo a cargo de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social de Entre Ríos. De la jornada virtual participó la secretaria de Desarrollo Social y Educación, Marianela Marclay, junto a los equipos de las Direcciones de Niñez, Adolescencia y Familia, y de Educación.

La capacitación permitió incorporar conocimientos y herramientas sobre aspectos tales como: marco jurídico, convenciones internacionales, normativa nacional y provincial, protocolos, medidas de protección, trabajo adolescente protegido y mitos sobre el trabajo infantil, entre otros.

Del encuentro participaron la coordinadora Departamental del COPNAF, Silvia Olivera, y su equipo; Ariel Villanueva, abogado y coordinador del área Trabajo Decente, perteneciente a la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social; las docentes de los Jardines Municipales, y los equipos interdisciplinarios del Servicio de Protección de Derechos, la Línea de los Derechos y del Centro de Integración Familiar.
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.