Sociedad

DISCUSIONES EN EL CONGRESO NACIONAL

"Internet como derecho", la propuesta de Osuna

Legisladoras y legisladores de las comisiones de Educación y de Comunicaciones e Informática de la Cámara de Diputados de la Nación se reunieron este jueves para abordar distintos proyectos y propuestas sobre conectividad, brecha digital y educación. 

Sabado 25 de Julio de 2020 | 18:27

“La convocatoria estuvo relacionada a una fuerte necesidad, que cobró otra relevancia durante la pandemia, que es el acceso a la conectividad e internet”, precisó la diputada Osuna, presidenta de la comisión de Educación. Recordó la importancia de “la modificación del artículo 109 de la Ley Nacional de Educación, a partir de la cual se incorporó la apertura para que, en el marco de la educación obligatoria, puedan usarse herramientas vinculadas a la educación a distancia como soporte”.

El encuentro entre las comisiones de Educación y Comunicaciones e Informática, de la Cámara de Diputados de la Nación, se enmarcó en distintas instancias informativas y de intercambios, con la presencia de distintos referentes del Ejecutivo nacional, en el marco de ejes que abarcan la conectividad, la educación, la brecha digital y los derechos humanos. La reunión, iniciada  a las 11 hs, contó con la presencia del subsecretario de la Información y las Comunicaciones de Jefatura de Gabinete, Martín Olmos; la gerenta general de Educ.ar S.E, Laura Marés; y el integrante del  Directorio del Ente Nacional de Comunicaciones, Gonzalo Quilodrán

Osuna realizó un repaso por los aportes en modificaciones de leyes y avances de proyectos, construidos con el trabajo de las comisiones. Valoró, entre otros frentes, “la aprobación de la ley de teletrabajo, en materia de regulación de la actividad laboral y que tuvo dictamen en el Senado”. Sobre el trabajo de ambas comisiones, puntualizó el trabajo codo codo de Educación, con el diputado Pablo Carro, que preside Comunicaciones e Informática. “Recibimos 19 proyectos vinculados a esta temática, de los cuales siete son proyectos de ley. Da cuenta, como volumen de propuestas, de la preocupación de legisladoras y legisladores, y de la fuerte voluntad de avanzar en ejes que posibiliten, como políticas de estado, el acceso a internet como derecho”, remarcó la Diputada nacional del Frente Todos.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.