Política

Cruces entre Santa Fe y la provincia y pedidos a la Corte Suprema por la quemas en las islas

Un juzgado federal en Rosario ordenó elevar la discusión sobre la quema a la Corte Suprema, mientras otro juzgado en Entre Ríos avanza por su lado con la causa penal contra quienes serían responsables de la quema. La provincia recuerda que la quema se encuentra prohibida desde diciembre.

Lunes 27 de Julio de 2020 | 08:46

Unas islas ubicadas en el río Paraná frente a la capital entrerriana que pertenecen jurídicamente al territorio entrerriano se convirtieron en el eje reclamos de parte de los santafesinos luego de que desconocidos las incendiaran y provocaran graves problemas ambientales en el lugar y en la misma Rosario (Santa Fe) por los humos que llegan.
 
En este marco, mientras en Entre Ríos se inició una causa penal en la que se avanza en la identificación de las personas responsables de explotar las islas para llevar animales a que pasteen, en la otra orilla del Paraná un vecino rosarino fue hasta la justicia federal a presentar una denuncia por el caso.
 
No obstante, el Juzgado Federal Nº 2 de Rosario se declaró incompetente, pero ordenó enviar la causa a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, ya que se trataría de un conflicto entre dos provincias.
 
Por otro lado, la postura oficial de parte del Gobierno de Entre Ríos fue contestada por el titular de Medio Ambiente provincial, Martín Barbieri, el que recordó que por ley las quemas de pastizales “se encuentran prohibidas desde diciembre”. Entre Ríos, en este sentido, se presentará como querellante en la causa penal que avanza en los tribunales paranaenses.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.