Política

Mario Moine volvería a la política con guiños hacia el Cambiemos larretista

El ex gobernador por el PJ Mario Moine anunció su intención de regresar a la rosca política y lo haría en un espacio junto a Emilio y Jaime Martínez Garbino, Luis Leissa y el macrista Emanuel Gainza. Jugaría por los andariveles macristas, aunque por los conducidos por Horacio Rodríguez Larreta.

Lunes 27 de Julio de 2020 | 16:06

“Soy amigo de gente de Cambiemos, del PRO y del radicalismo”, consignó Moine. En este marco, aclaró que el grupo político que se encuentra en formación estará “por fuera de la conducción de Macri”. “Eso no quiere decir que no respete a (Horacio Rodríguez) Larreta”, guiñó el ex gobernador.
 
De este modo, el armado moinenista se metería a jugar en la interna macrista entre el ala dura de Macri y su opositora interna de Rodríguez Larreta. En este marco, aportaría para el larretismo que cuenta entre los suyos con el porteño Rogelio Frigerio y con la ex gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.
 
Moine anunció su regreso a la discusión política en un audio de las redes sociales que llegó a la prensa. “Estuve conversando con Emilio. Hace unos días había charlado con Jaime. Y les dije que sí, vuelvo a la política”, decía.
 
El ex mandatario entrerriano entre los años 1995 – 1999 militaría el ajuste del Estado y así lo anunció. “Lo vamos a discutir abiertamente durante dos años para que nadie diga que fuimos una madrugada de lluvia a votar la norma que reduzca el sector público”, adelantó.
 
El portal APF recordó que durante su gestión como gobernador, Moine intentó despedir a miles de personas de la Administración Pública a través de la ley 8.706 que resultó inconstitucional por violentar derechos del trabajo y privatizó gran parte del patrimonio estatal. La principal trasferencia al sector privado fue la del Banco de Entre Ríos, actualmente en manos del Grupo Esquenazi.
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.