Sociedad

“Bordet denunció penalmente hace un mes las quemas de pastizales”, recordó Rodríguez Signes

El Fiscal de Estado de Entre Ríos, Julio Rodríguez Signes, detalló que la provincia se sumó como querellante particular damnificado a la causa penal que tramita por los incendios en las islas frente a Victoria. Indicó que en la provincia las quemas “están prohibidas” por ley.

Miercoles 29 de Julio de 2020 | 10:46

A contramano de lo que sostienen detractores de Gustavo Bordet, sobre que el mandatario no habría hecho nada con respecto a las quemas de los pastizales en las islas ubicadas en el río Paraná, Rodríguez Signes destacó que el Gobernador “hace un mes presentó una denuncia penal”.

“Lo que es reciente es que la provincia se sumó como querellante particular”, señaló el funcionario en alusión a la causa que tramita en los juzgados federales de Paraná.
 
Observó que en Entre Ríos se encuentran prohibidas las quemas “salvo que cuenten con permisos puntuales”, aunque —agregó— “no han habido para este caso”.
 
Según advirtió Rodríguez Signes, el combate a los incendios en las islas se ve complicado porque no se los puede hacer con vehículos, al tratarse de islas, y muchas veces “la única manera es a caballo”. “El Gobernador le pidió a Nación que vuelvan los aviones hidrantes para combatir”, informó.

La bajante del Paraná sería uno de los factores que profundizó la crisis por las quemas, aseveró finalmente en diálogo con CNN Gualeguaychú.
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.