Ventana Uruguayense

Más de 120 dibujos se recibieron en “Lo mejor de estos días”

Finalizó la recepción de trabajos artísticos de del concurso llamado: “Lo mejor de estos días”; convocatoria destinada en época de pandemia y vacaciones, a niños y adolescentes. La iniciativa corresponde a la Dirección de Cultura, fomentando que los chicos cuenten momentos de este período particular a través del arte.

Jueves 30 de Julio de 2020 | 18:21

La iniciativa desarrollada por la Dirección de Cultura, “Lo mejor de estos días”, cerró la actividad con la participación de más de 120 dibujos. Paisajes, personajes y hasta imitación de obras pictóricas famosas, que fueron creadas junto a barbijos, alcohol en gel y guantes, graficando los gustos de los y las artistas junto a la realidad que los atraviesa en estos tiempos.

El objetivo de la Dirección de Cultura es continuar de alguna manera con las actividades artísticas y recreativas en el marco de la cuarentena. A su vez, poder transmitir la percepción y las sensaciones de las personas en este contexto excepcional, habiendo estado la convocatoria en este caso dirigida a la infancia y la adolescencia. Llegaron más de 120 trabajos y quienes participaron recibirán el premio en útiles escolares.

Podrán pasar a buscarlos de 8 a 12 por la Dirección de Cultura (1er. piso del Correo).

“Lo mejor de estos días”, fue una iniciativa de la Secretaría de Cultura, turismo y Deportes a través de la Dirección de Cultura que dirige Guillermo Lugrín y coordina Atahualpa Puchulu. A través de la iniciativa, la invitación fue resaltar los momentos más lindos de estas vacaciones de invierno a través de la pintura, el dibujo o el collage. En los próximos días se darán a conocer los ganadores.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.