Política

HOY: 75% HOMBRES Y 25% MUJERES

Stratta quiere llevar la equidad de Género a la legislatura

La titular del Senado, Laura Stratta, participó de un encuentro de vicegobernadoras del país. En este marco les comentó que pase a que “es la primera mujer en llegar a la vicegobernación”, Entre Ríos se encuentra retrasada en cuanto a la falta de igualdad de género en el ámbito legislativo.

Sabado 01 de Agosto de 2020 | 18:08

“Soy la primera vicegobernadora, a pesar de jactarnos de ser una provincia de avanzada, es la primera vez que sea una mujer a éste a este lugar”, expresó Stratta.

Al respecto agregó que fue el Gobernador, Gustavo Bordet, el que tomó la decisión política de ofrecerle que ocupe el lugar.
 
No obstante, Stratta les relató a sus pares que participaron del ciclo virtual que encabezó, curiosamente, el Vicegobernador de Catamarca, Rubén Dusso, ya que se trataba de un encuentro de mujeres vicegobernadoras, que Entre Ríos “está retrasada en la equidad de género en la legislatura”.

“Venimos construyendo con las compañeras, a lo largo y ancho de la provincia, los consensos necesarios para presentar una ley que pueda ser de avanzada”, comentó Stratta.
 
En tal sentido, recordó que en la gestión pasada el gobernador Bordet envió a la Legislatura  un proyecto a reforma política que incluía también la equidad de género y que finalmente no prosperó. “Así que lo vamos a trabajar en el marco de una ley específica que nos permita avanzar”, dijo finalmente.
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.