Política

Con los pies en el barro: Bordet recorrió las islas incendiadas

El Gobernador, Gustavo Bordet, concurrió hasta las islas ubicadas frente a Victoria que en las últimas semanas se incendiaron y provocaron problemas medioambientales y conflictos con Santa Fe. Afirmó que la solución dependerá de un trabajo articulado entre la provincia, los santafecinos y Nación.

Sabado 01 de Agosto de 2020 | 18:54

Los incendios en las islas del Paraná se producen por “la bajante histórica del río, la escasez de lluvias y las acciones de irresponsables”, advirtió Bordet.
 
El mandatario llegó, este viernes, a las islas para recorrerlas desde el aire, con helicóptero, desde el agua, en una lancha de Prefectura, y desde tierra al caminar por el terreno acompañado por la Vicegobernadora, Laura Stratta, y la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, además de los efectivos de bomberos y policías apostados en el lugar.
 
“Estamos disponiendo de todos los recursos para combatir los incendios causados por la bajante histórica del río, la escasez de lluvias y las acciones irresponsables de algunos que están provocando daño en el sistema ecológico del delta”, destacó Bordet.
 
“La solución requiere del trabajo articulado con las provincias de Santa Fe y Buenos Aires, y el gobierno nacional, y en esta tarea estamos focalizados”, expresó al dar cuenta en las redes sociales de su inspección en persona.



 

“Lo que nos ocupa es normalizar la situación y detener el daño que se genera y se causa al ambiente. Los incendios se provocan por causas recurrentes e irresponsables que terminan afectando severamente el sistema ecológico del Delta. Lo que pasa nos obliga a trabajar fuertemente para restaurar lo que está dañado y generar acciones que impidan que este tipo de prácticas vuelvan a suceder en el futuro”, sostuvo.
 
Bordet afirmó que con la situación de los incendios “se llegó a un punto límite” que les compete a Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires para “preservar el ecosistema con buenas prácticas e iniciativas que propendan a cuidar más los recursos naturales”.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.