Nueva Izquierda

FIT-UNIDAD

“La deuda no debería pagarse”, disparó Burgos desde el MST

La dirigente del Frente de Izquierda Unida Nadia Burgos afirmó que la deuda externa es “ilegal e ilegítima” por lo que desde el espacio rechazaron la reestructuración anunciada por el Gobierno Nacional. Por otro lado dijo que las quemas de pastizales se deben a los agronegocios.

Miercoles 05 de Agosto de 2020 | 11:01

“La deuda no debería pagarse y se tendría que utilizar ese dinero para otras cosas y proyectos”, destacó Burgos. “Estamos en contra del acuerdo de la deuda”, sentenció.
 
Burgos, referente del MST en el FIT-Unidad, reclamó que se sancione el proyecto de ley que establecería el impuesto a la riqueza. En este marco, sostuvo que tanto el Presidente, Alberto Fernández, como el Gobernador, Gustavo Bordet, “utilizan la pandemia para aplicar un ajuste brutal”.
 
En diálogo con BABEL, Burgos apuntó a los y las empresarias del agro como las responsables de los incendios de pastizales que en las últimas semanas fueron noticia nacional por la quema en las islas ubicadas sobre el río Paraná, entre Victoria y Rosario. “Son consecuencia del agronegocio; un verdadero ecocidio”.
 
Finalmente, reiteró la necesidad de que se sancione una ley de humedades, pero —aclaró— “con control social” para su cumplimiento.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.