Legislativas

APROBACIÓN EN DIPUTADXS

Equidad de género en el trabajo doméstico no remunerado

La iniciativa de autoría de la diputada provincial Carina Ramos obtuvo mayoría en el marco de la Sesión Ordinaria que se realizó este miércoles por la mañana. La misma propone la creación de la Campaña de Concientización para la Equidad de Género en el Trabajo Doméstico y Tareas de Cuidado No Remuneradas, cuya aplicación será en todo el ámbito provincial.

Miercoles 12 de Agosto de 2020 | 19:15

En este sentido, la legisladora celebró la votación y afirmó: “Es importante resaltar que el trabajo de cuidado no remunerado en los hogares carece de francos, de salarios y que no posee horarios de ingreso o de salidas. Además, se da por sentado que estas tareas se realizan por puro amor e inclusive, la propia legislación tampoco reconocía que les correspondiera un valor económico hasta no hace mucho tiempo.

En el texto aprobado, el Artículo 2° define a esta labor como “la actividad humana productiva y creadora en sí, sin contraprestación, que comprende las tareas domésticas desarrolladas en el propio hogar, el cuidado de miembros del hogar y el trabajo voluntario”. Asimismo, se explicita que la finalidad de la iniciativa es visibilizar y valorizar, como así también fomentar la difusión masiva de contenidos relativos a la problemática.

Por último, se trata de un proyecto que sienta sus bases en establecer políticas públicas para generar conciencia en todo el pueblo entrerriano, acerca de que dicho rol no debería pertenecer únicamente a las mujeres. Bajo esta línea, se pretende derribar antiguos estereotipos culturales y sociales que con el tiempo fueron naturalizados, con el objetivo de propiciar una transformación desde una mirada objetiva y equitativa.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits