Empresas

Iapser realizó un intercambio de bienes inmuebles con el gobierno provincial

Tras la sanción de la ley que autoriza permutas entre el Instituto Autárquico Provincial del Seguro y la Provincia, se incorporaron al Estado los edificios donde funcionan el 911 de la Policía, en calle Ramírez y Gualeguaychú, la dependencia de la Dirección de Personas Jurídicas, ubicada en calle Gualeguaychú y las oficinas que utiliza parte del Registro Civil, de Carbó y Ramírez, en la ciudad de Paraná.

Miercoles 12 de Agosto de 2020 | 19:23

En tanto un predio de calle Azcuénaga, donde funciona la Dirección de Automotores, pasó al Instituto la construcción de una torre de estacionamiento, con el objetivo de brindar respuesta a las necesidades de aquellos que concurren a eventos al Centro Provincial de Convenciones, destinándose 60 cocheras para uso del gobierno provincial.

Durante la jornada de este miércoles el presidente del Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos (IAPSER), Tomás Proske y la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, junto a representantes del Colegio de Arquitectos, trabajaron sobre los detalles del intercambio de propiedades y el concurso público que se realizará en torno a la obra de cocheras para el Centro de Convenciones.

Proske, detalló: “El Instituto cede el edificio del 911 donde está hoy la Policía con otros inmuebles más y a cambio la Provincia nos cede Azcuénaga, lindante al Centro de Convenciones. Eso nos va a permitir poder realizar la construcción de cocheras que van a servir para alivianar todo el ámbito circundante del área y poder realizarlo con el proyecto del edificio propio del Instituto, también lindante al Centro de Convenciones”.

“La idea es replicar la experiencia que mantuvimos con el edificio propio del Instituto, para el cual se realizó un concurso público a través del Colegio de Arquitectos, donde fue ganador un Arquitecto de la ciudad de Concordia residente en Paraná. La idea es replicar esa misma situación haciendo un nuevo concurso público y abierto para todos los matriculados dentro de Provincia para el anteproyecto de las cocheras a realizarse en calle Azcuénaga”, manifestó el presidente del IAPSER.

Por su parte, la ministra de Gobierno y Justicia subrayó: “Todo el proceso va a otorgar beneficios a instituciones estatales, al turismo en la provincia, al Centro de Convenciones y a esa zona de Paraná para dejarla más hermosa de lo que ya es”.

Estuvieron presentes, además de las autoridades del IAPSER y la ministra, el tesorero del CAPER, Francisco Taibi, la presidenta de la Regional ONO, Mariana Caramella y por videoconferencia el presidente de la institución, Carlos Fernández, entre otros representantes de la institución.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits