Sociedad

DISCUSIONES POR VENIR

El 78% apoya el impuesto a la riqueza

La consultora Celag advirtió que el proyecto a las riquezas, que impulsaría el Frente de todos en el Congreso de la Nación, encuentra apoyo en más de las tres cuartas partes de la población argentina. La situación es similar en Chile y México.

Viernes 14 de Agosto de 2020 | 09:47

Desde el oficialismo se anunció hace un par de meses que se avanzaría en un proyecto de ley que establecería un impuesto a las riquezas. No obstante, hasta el momento, la iniciativa no llegó al Congreso.
 
El Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag), una consultora internacional con preeminencia en estudios sobre países de América Latina, indicó que la mayoría del pueblo argentino avala el proyecto.
 
El visto bueno al impuesto sería del 78 por ciento, aproximadamente, según la Celag, mientras que en Chile sería del 72 por ciento y en México el 67 por ciento.  
“El impuesto a los súper ricos no es un hecho aislado en este nuevo tiempo. La explicación está en sintonía con la mayor demanda de más Estado en medio de esta pandemia. Según datos de las encuestas Celag, en Argentina existe un 90% que cree que el Estado debe intervenir y estar presente en la economía”, agregó el informe de Celag.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits