Sociedad

FRENTE A LA PANDEMIA

El Coronavirus no da tregua en Entre Ríos: 129 casos en un día

El ministerio de Salud informó que, este viernes, fueron registrados 129 casos positivos por Covid-19 en la provincia. El principal departamento afectado fue Paraná con 58, seguido por Gualeguaychú con 41 y Uruguay con 4 positivos. Los fallecidos fueron 4. 

Viernes 21 de Agosto de 2020 | 10:30

La provincia se anotó un record histórico de casos positivos de Coronavirus con los 129 casos anunciados por el área de Vigilancia Epidemiológica del ministerio de Salud. El número más alto anterior había sido 102.
 
El listado de nuevos casos por departamento es:
 
PARANÁ: 68
De los cuales, 58 corresponden a la ciudad capital, 36 tuvieron contacto estrecho con casos confirmados previamente  y de los 22 restantes, sus nexos epidemiológicos  se encuentran  en estudio. | En la localidad de San Benito se confirmaron tres nuevos casos, de los cuales dos tuvieron contacto estrecho y el restante continúa en estudio. | En Colonia Avellaneda se sumó un nuevo caso que tuvo contacto estrecho con otro ya confirmado de Covid-19. | En Hasenkamp se detectó un  nuevo caso, el cual fue confirmado por clínica y nexo epidemiológico. | En la ciudad de Crespo se detectaron dos nuevos casos, uno de ellos con antecedente de viaje y el nexo epidemiológico del otro se encuentra en estudio. | Por último, en la localidad de Viale se detectaron tres nuevos casos, dos de ellos fueron contacto estrecho de casos confirmados con anterioridad y el restante se encuentra en investigación.


Gualeguaychú: 41
De los cuales 22 cuentan con nexo epidemiológico, seis se confirmaron por clínica y epidemiología,  y los 19 restantes sus nexos epidemiológicos se encuentran en investigación. Todos de la ciudad cabecera del departamento.
 

Concordia: 6
El total corresponden a la ciudad de Concordia, cuatro son contactos de un caso confirmado previamente de Coronavirus, y los dos restantes se encuentran en estudio.
 

Federación 4
Tres pertenecientes a la localidad de Chajarí, dos son contactos estrechos y uno se encuentra en estudio. El restante es de la localidad de Villa del Rosario y su nexo se encuentra en investigación.
 

Uruguay: 4:
Correspondientes a la localidad de  Basavilbaso, todos son contacto estrecho de casos de Covid-19  previamente confirmados.
 

La Paz: 3
De la localidad de El Solar, con antecedente de viaje a zona de circulación.
 

Islas: 2
Ambos de la localidad de Ceibas  y sus nexos epidemiológicos se encuentran en estudio.
 

Diamante: 1
Correspondiente a la localidad de General Ramírez,  cuyo antecedente epidemiológico se encuentra en estudio actualmente
 

Decesos
Por otra parte, se registraron cuatro nuevos fallecimientos en Entre Ríos asociados a Covid-19.

Dos eran hombres oriundos de Paraná, el primero de 66 años y el otro de 69 años y los otros dos corresponden a Gualeguaychú, el primero un hombre de 57 años y el segundo una mujer de 87 años.

El total de fallecidos por Coronavirus es de 29 en Entre Ríos.
 
 
Con la actualización de los datos, el total de afectados por Coronavirus en la provincia, entre los que se incluyen positivos y los que ya fueron dados de alta, es de 1.933 los casos confirmados.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits