Sociedad

TRANSMISIÓN COMUNITARIA

Piaggio pide que Gualeguaychú vuelva a a Fase 1

Debido al aumento diario y constante de los casos positivos de Coronavirus en Gualeguaychú, el Intendente, Martín Piaggio, afirmó que la ciudad pasaba a estar en la categoría epidemiológica de “transmisión comunitaria”. Por ello buscará retroceder a fase 1.

Viernes 21 de Agosto de 2020 | 17:51

Piaggio mantuvo un encuentro virtual con la Vicegobernadora, Laura Stratta, y con la titular del ministro de Salud, Sonia Velázquez, con quienes dialogó sobre la situación epidemiológica que se vive en Gualeguaychú.
 
Uno de los datos que dejó la reunión fue que el 60 por ciento de los nuevos positivos “no tienen nexo epidemiológico”, lo que significa que el virus se encuentra en la ciudad. “Estos indicadores junto a otras elaborados en la sala de situación de salud local, determinaron que Gualeguaychú sea reclasificada epidemiológicamente como zona de transmisión comunitaria sostenida”, se señaló desde prensa de Gualeguaychú.
“A raíz de la situación y de la ocupación de las camas de internación generales que genera preocupación, la Municipalidad en conjunto con el gobierno provincial trabajan para que el gobierno nacional considere a Gualeguaychú dentro de las ciudades que debido al saturamiento de la situación sanitaria deben ingresar en Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio hasta el 30 de agosto”, agregaron.
 
No obstante, para el retroceso a la fase 1 se requiere la definición desde Nación. Recién entonces entrará en vigencia la Fase 1.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits