En CdelU

GESTIÓN OLIVA

La quema en Cambacuá fue denunciada en la justicia Federal

La asesora legal de Concepción del Uruguay, Rocío García, presentó una denuncia en la justicia federal para que investigue los incendios producidos de unas 400 hectáreas, aproximadamente, en la isla Cambacuá. El delito sería “Incendios y otros estragos” estipulado en el Art. 186 del Código Penal.

Martes 25 de Agosto de 2020 | 11:56

La justicia penal Federal recibió la denuncia del municipio de Concepción del Uruguay por los incendios en Cambacuá. En el escrito se solicitó que se pidan informes a la Prefectura y a los Bomberos para que indiquen sobre si existieron “intencionalidad o no” en las quemas.
 
García señaló a BABEL que no pudieron identificar a los o las autoras del posible delito cometido, por lo que la denuncia es para que el juzgado comience la investigación correspondiente.

El delito denunciado sería el referido en el 186 del Código Penal “Incendios y otros estragos”. No obstante, García agregó que se habrían cometido otros delitos administrativos y civiles, tales como incumplimientos de la normativa sobre flora y fauna o de la política ambiental nacional, entre otros.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits