Sociedad

INCENDIOS EN LAS ISLAS

“La justicia de Entre Ríos no está actuando”, advirtió Cabandié

El ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, marcó las diferencias, en cuanto a las quemas, del accionar de la justicia en Córdoba, que en pocos días apresó a 4 personas, con la de Entre Ríos que en más de tres meses sólo imputó a 12 imputados. "Los fuegos continúan", dijo.

Jueves 27 de Agosto de 2020 | 09:37

Cabandié explicó que es el Poder Judicial el que debe actuar ante los incendios que se producen, en cuanto a la identificación de los autores, detención, procesamiento y eventualmente condena. En este sentido, criticó la justicia entrerriana que en más de tres meses únicamente imputó a 12 personas. “El juez no ha resuelto la situación procesal de esos imputados”, agregó.
 
El ministro de Ambiente de la Nación comparó los tribunales entrerrianos con los cordobeses. “Actuó muy rápido por suerte en córdoba y por eso hoy tenemos cuatro detenidos”, apuntó.
 
“En Entre Ríos tenemos un problema. La justicia de Entre Ríos no está actuando”, definió y denunció.
 
Cabandié ya había señalado la lentitud o poca predisposición de la justicia entrerriana en cuanto a la identificación de los propietarios de las tierras incendiadas. Lo había hecho anteriormente en una charla virtual con el Intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio.
   
“Hoy con la tecnología se determina muy bien quienes son las familias propietarias de las tierras. En Entre Ríos, hace tres meses y medio se están haciendo quemas y una profunda y tremenda afectación a los habitantes de la costa de Paraná y de Santa Fe y Bs. As. y lamentablemente, la justicia no actuó, ni está actuando”, remató, según publicó Perfil.
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits