Radicales

SILENCIO ANTE LOS DICHOS GOLPISTAS DE DUHALDE

Rogel: `La UCR ya ni siquiera tiene reacción para defender el sistema democrático´

El dirigente radical Fabián Rogel cuestionó al partido nacional y provincial por no decir nada sobre las palabras del exsenador Eduardo Duhalde respecto a que era posible un golpe de Estado. “Pareciera ser que a algunos no les cayeron mal las declaraciones de Duhalde", disparó Rogel.

Domingo 30 de Agosto de 2020 | 11:05

“Llama poderosamente la atención que el Comité Nacional del radicalismo no se haya manifestado de manera contundente e inmediata a partir de las vergonzosas declaraciones del Dr. Eduardo Duhalde”, dijo Fabián Rogel, exdiputado nacional por la UCR y actual dirigente del radicalismo entrerriano.
 
Duhalde había dicho, la semana pasada, de que “fuentes de las fuerzas” le transmitieron que los oficiales jóvenes estaban predispuestos a un golpe de Estado en caso de continuar la disputa política en Argentina. Sin embargo, días después el exsenador se desdijo y manifestó que lo había dicho “porque no estaba bien” y que sus palabras habían sido producto de un brote “psicótico”.
 
La UCR no cuestionó las palabras de Duhalde, como sí lo hicieron otros partidos políticos u organismos de DD. HH.

“A los corrimientos ideológicos hacia posiciones ajenas a la historia del radicalismo que se advierte cada día más por parte de varios dirigentes de nuestro partido, sorprende que ya ni siquiera tengamos reacción para defender el sistema democrático que tanto nos costó a los argentinos consolidar”, sostuvo el entrerriano boina blanca.
   
“Pareciera ser que a algunos, inclusive, no les cayeron mal las declaraciones de Duhalde. Seguramente, porque estarán en la lógica que esto desgasta al gobierno, o algunos tal vez, pensarán que el desgaste de Fernández permitirá que el radicalismo o cambiemos rápidamente vuelva al gobierno en el país”, agregó, según comunicó a BABEL.
 
Para Rogel, “el silencio del Comité Nacional deja un espacio enorme para que los trasnochados, que siempre existen, piensen que el silencio pueda sonar a complicidad”. “Del gobierno de Fernández que se hagan cargo los justicialistas, y que lo valore el pueblo argentino en las urnas cuando corresponda, pero que nosotros no nos manifestemos frente a alguien que ponga en tela de juicio la continuidad democrática no nos presenta como un partido que está a la altura de las circunstancia, y que a través de Raúl Alfonsín, hicimos el gran esfuerzo de consolidar el sistema democrático después de tantas muertes y tantas dictaduras”, remató.
 
Finalmente consideró que la “libanización” de la política, “la anarquía y el desconcierto” “no son la forma a la que debe apostar el radicalismo bajo ningún punto de vista”. “Mucho menos quedar en silencio, como forma de resolver los conflictos sociales y las tensiones sociales que se viven en una sociedad. Debemos tener una actitud activa y señalarle al presidente cuáles son las cuestiones que nosotros creemos que deben revertirse, pero bajo ningún punto de vista callar frente a tamañas declaraciones que avergüenzan, desde mi punto de vista, a la política argentina”, expresó.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits