Sociedad

PLIEGO PRESIDENCIAL

Marita Caccioppoli, propuesta para jueza federal en Concepción del Uruguay

La abogada uruguayense María Isabel Caccioppoli, conocida como “Marita Caccioppoli” en suelo concepcionero, fue propuesta por el Presidente, Alberto Fernández, para que sea nombrada como jueza federal en el juzgado civil Nº 2 con asiento en Concepción del Uruguay.

Domingo 30 de Agosto de 2020 | 11:49

La comisión de Acuerdos del Senado de la Nación recibió el listado de propuestas para nombrar jueces y juezas federal en distintos juzgados federales en el país. En este marco, Caccioppoli fue recomendada para el juzgado civil y comercial Nº 2 de los tribunales federales de La Histórica.
 
El juzgado es ocupado actualmente, de manera subrogante, por Analía Ramponi.
 
El senado deberá analizar en comisión la propuesta del Presidente y resolver si lo aprueba o no. En caso de avalar la postura presidencial pasará al recinto, en donde finalmente se aprobará el pliego.
 
Caccioppoli es egresada de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y no se ha desempeñado en ningún cargo judicial. No obstante, acreditó haber intervenido en 1.151 causas de competencia general desde 2000, entre las que figuran las que impulsó contra represores en representación de víctimas de la dictadura. También fue aspirante a la Defensoría del Pueblo de Entre Ríos, en un proceso legislativo que quedó trunco.
 
La resolución del Presidente, Alberto Fernández, que envió al Senado dice: "Mensaje N° 68/20 que solicita acuerdo para designar Jueza del Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 2 de Concepción del Uruguay, Prov. de Entre Ríos, a la Dra. María Isabel CACCIOPPOLI. P.E. 135/20".  
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits