Ventana Uruguayense

Buscarán que Concepción del Uruguay sea “Ciudad del Aprendizaje”

El Intendente adelantó que desde el municipio, iniciaron una serie de pasos para que la UNESCO declare a Concepción del Uruguay como “Ciudad del Aprendizaje”. Argentina tiene como antecedente a Villa María, en Córdoba. Oliva lo anunció durante una reunión del Consejo Interuniversitario local.

Lunes 31 de Agosto de 2020 | 17:55

Durante la reunión del Consejo Interuniversitario sostenida la semana pasada, el intendente Martín Oliva adelantó que la Municipalidad comenzó a trabajar con el fin de que Concepción del Uruguay sea declarada por la UNESCO como “Ciudad del Aprendizaje”.

Se trata de una iniciativa que el Intendente trató ante la Oficina en Argentina de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI). “Si lo conseguimos, esto redundará en beneficio de las Universidades”, expresó Oliva ante las autoridades de UTN, UCU, UADER y UNER.


Qué es una Ciudad el Aprendizaje
La UNESCO define una Ciudad del Aprendizaje como una ciudad que:
* Moviliza sus recursos para la promoción de un aprendizaje inclusivo desde la educación básica hasta la superior.

* Revitaliza el aprendizaje en las familias y las comunidades:
* Facilita el aprendizaje para y, en el lugar de trabajo.
* Amplía el uso de modernas tecnologías de aprendizaje.
* Mejora la calidad y la excelencia en el aprendizaje.
* Fomenta una cultura de aprendizaje durante toda la vida.
Siguiendo estas pautas, la ciudad mejora el empoderamiento individual y la inclusión social, el desarrollo económico y la prosperidad cultural y el desarrollo sostenible.


Villa María, el antecedente
Junto a otras 15 localidades de distintos países, Villa María recibió el galardón Ciudad del Aprendizaje en el año 2017. Fue un logro junto a ciudades de países como Japón, Estados Unidos y países africanos.


Sobre la OEI
Es un organismo internacional de carácter gubernamental para la cooperación entre los países iberoamericanos en el campo de la educación, la ciencia, la tecnología y la cultura en el contexto del desarrollo integral, la democracia y la integración regional, significando una herramienta importante para el desarrollo de las localidades que reciben esta tipificación.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits