En CdelU

CORA Y NICHAJEW, LAS ANFITRIONAS

Mayra Mendoza en diálogo con Concepción del Uruguay

La intendenta de Quilmes (BS. AS.) y dirigente nacional de La Cámpora, Mayra Mendoza, participó del ciclo de charlas que realizó la Escuela Popular de Género Juana Azurduy. La uruguayense Ludmila Nichajew y la diputada Stefanía Cora, ambas de La Cámpora, hicieron de conductoras del conversatorio.

Martes 01 de Setiembre de 2020 | 21:07

Fueron cinco charlas virtuales las que llevó adelante la Escuela Popular de Género Juana Azurduy como primera actividad. Su titular, Ludmila Nichajew, hizo de moderadora de la jornada que tuvo como invitadas a las integrantes de la agrupación peronista La Cámpora, la legisladora entrerriana Stefanía Cora y a la conocida Intendenta de Quilmes (BS. AS.) y ex diputada nacional Mayra Mendoza.
 
“Las mujeres y la política” fue el eje del diálogo encarado por las tres mujeres en la siesta de este miércoles. En este sentido, Mendoza comentó que desde su gestión puso en marcha un programa de higiene y gestión menstrual a través del cual se asiste y acompaña a las mujeres.
 
Por otro lado, Cora advirtió que en Entre Ríos sólo en los concejos deliberantes se encuentra vigente la igualdad de Género en la confección de listas de concejalas y concejalas, pero que en el ámbito de la legislatura provincial la legislación impone un piso del 25 por ciento para alguno de los dos sexos biológicos. En este marco comentó que trabaja junto a Vicegobernadora, María Laura Stratta, y otras compañeras en la modificación de la legislación.
 
Entre los varios puntos que observó Mendoza estuvo el de considerar que el llamado feminismo “se debe dar dentro de un marco de un proceso político”, en general, y peronista, en particular.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits