Ventana Uruguayense

Este lunes se lanzará la estudiantina 2020

La “Estudiantina 2020” tendrá lugar en Concepción del Uruguay por quinto año consecutivo. Si bien la pandemia impedirá desarrollarla como años anteriores, con amplia concurrencia de público y, siendo un atractivo en la agenda de eventos de los estudiantes que cursan los tres últimos años del nivel secundario, el Consejo municipal de la Juventud desplegará esta competencia de manera virtual y respetando los protocolos establecidos.

Domingo 13 de Setiembre de 2020 | 09:53

La competencia se realizará a través de un programa de televisión en vivo que será transmitido los días lunes 21, miércoles 23 y viernes 24 de septiembre, desde las 21 horas, a través del canal local Cablevisión y las plataformas virtuales de Facebook y YouTube de la Municipalidad de Concepción del Uruguay. Los cursos deberán seleccionar un/a estudiante que los represente por cada juego, el cual disputará los puntos de forma presencial en el estudio de TV.

En todas las competencias los cursos participantes de la estudiantina buscarán sumar puntos, ya que al igual que los años anteriores, el sistema de participación es similar: a lo largo de una semana y en las diferentes competencias, juegos y actividades, los cursos van sumando puntos que al final de la estudiantina se convierte en “oportunidades”, donde quienes más puntos tengan, más oportunidades tendrán de llevarse los premios donde se destacan: bicicleta, moto y tablets.

“En el marco del contexto social en el que nos encontramos debido a la pandemia y en consecuencia a la modalidad virtual a la que se vio obligada a adoptar la educación, denominamos a la quinta edición como “Estudiantina Virtual 2020”, la cual sigue siendo una forma de unir y encontrar a todos los colegios de nuestra ciudad para divertirse y conseguir grandes premios. Creemos que la importancia de este programa radica en la participación conjunta de todos los sectores de la sociedad sin discriminación alguna”, manifestaron Victoria Bózzolo y Cristian Bonato, a cargo del Consejo de la Juventud.

 
Cómo sigue
La primera instancia de la Estudiantina será radial y comenzará el día lunes 14 de septiembre, desde las 22 horas, a través de los canales de Youtube y Facebook @JuventudCDU y de la Municipalidad de Concepción del Uruguay. También transmitirán en simultáneo este programa Radio Total, Radio Animal, Radio La Ke Buena, Radio Impacto y Radio Rivadavia.

Siguiendo las cuentas oficiales de facebook e instagram @JuventudCDU podrán encontrar el formulario de inscripción. Los cursos deberán seleccionar un delegado para cada juego: ajedrez, canto y talento, preguntas y respuestas, dígalo con mímica, masterchef, entre otros. Para más información podrán escribir a cmjuventud.cdelu@gmail.com
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits