Política

FORTUNAS A PARTIR DE LOS 200 MILLONES

Comenzó la discusión en Diputados por el impuesto a las grandes riquezas

Los patrimonios a partir de los 200 millones de pesos serían alcanzados por la obligatoriedad de aportar una alícuota que partirá desde el 2% hasta alcanzar el 3,5% en los de más de 3 mil millones de pesos. Los legisladores Marcelo Casaretto, Blanca Osuna y Atilio Benedetti estuvieron en la discusión.

Miercoles 16 de Setiembre de 2020 | 17:45

La comisión de Hacienda y Presupuesto, que preside el porteño Carlos Heller (FDT), comenzó a tratar el proyecto de ley que establecería el llamado impuesto a las grandes riquezas. El aporte sería sobre los bienes de las personas que cuenten con un patrimonio a partir de los 200 millones de pesos.
 
Mientras desde el Frente de todos, el entrerriano Marcelo Casaretto defendió la iniciativa que brindaría recursos extras al Estado para enfrentar la pandemia por Coronavirus, su coprovinciano de Juntos por el Cambio Atilio Benedetti anunció que su bloque rechazaría la iniciativa porque consideraba que afectarían las inversiones por venir.  
Heller, en este marco, negó que los posibles aportes afecten el bienestar de los alcanzados por el posible impuesto. “En una fortuna de 200 millones de pesos le quedarían 197 millones; mientras que en un patrimonio de 1.000 millones de pesos le quedarían 975 millones de pesos, o sea no les cambiaría la vida”, dijo. 
 
El universo de personas a las que alcanzaría la “contribución obligatoria” sería de unas 10 mil y no de 12 mil como se estimaba en un principio.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.