Política

FORTUNAS A PARTIR DE LOS 200 MILLONES

"El impuesto a la riqueza alcanzaría al 0,02 del total de la población argentina"

El diputado nacional por el FDT Hugo Yasky afirmó que el llamado "impuesto a las grandes fortunas" será únicamente para los patrimonios personales a partir de los 200 millones de pesos y hasta los 3 mil millones. Agregó que será extraordinario porque se pagará una sola vez.

Jueves 17 de Setiembre de 2020 | 08:49

Este miércoles comenzó la discusión en la comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados del impuesto a las grandes fortunas. “Será una ley por lo que será obligatorio su aporte”, afirmó Yasky.

El proyecto prevé que la contribución sea por única vez y deberán hacerlo las personas cuyas riquezas partan de los 200 millones de pesos hasta los 3 mil millones de pesos.
 
“Lo recaudado se utilizará para dar respuesta a una situación de anomalía absoluta como la que hoy estamos viviendo en Argentina, en la región y en el mundo”, explicó Yasky, en diálogo con LT11.
Al respecto señaló que la contribución se destinará para “equipar hospitales, comprar respiradores, mantener los ATP e IFE y sostener las Pymes”.
 
Los y las argentinas que serían alcanzados por el tributo extraordinario serían entre 10 mil y 12 mil, lo que representaría —según Yasky— al 0,02 del total de la población.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.