Política

FRENTE A LA PANDEMIA

Chajarí: estudiantes salieron a las calles sin cuidado sanitario y Galimberti lo justificó

El Intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, justificó el comportamiento de decenas de estudiantes que este domingo por la noche rompieron todas las medidas sanitarias por el Coronavirus por el día de la primavera y se juntaron en las calles. 

Lunes 21 de Setiembre de 2020 | 10:02

El domingo por la noche decenas de estudiantes chajarienses decidieron incumplir toda la normativa sanitaria y se reunieron en las calles sin barbijos, ni distanciamiento social en el marco del festejo del Día de la Primavera. La conglomeración duró hasta que la policía pudo dispersar a la multitud. Fue el único hecho de estas características en la provincia hasta el momento.
 
Pedro Galimberti, el Intendente de la comunidad, lejos de criticar el accionar juvenil o de hacer una autocrítica por ser el mandatario al que se le escapó el mayor rompimiento de la cuarentena de manera pública, buscó justificarlo y señaló como responsable al Gobierno Nacional.

“Las «clandes» son un problema. Y lo seguirán siendo hasta tanto no tengamos un protocolo de ocio joven, responsable y seguro. Y el problema existe porque en 6 meses de cuarentena el Gobierno no tomó en serio a la juventud. No se puede gobernar sólo pensando en AMBA o CABA”, disparó en las redes sociales.


 
“Tampoco se puede gobernar pensando que todos los sectores de la población son homogéneos. Hay que empezar a pensar en los gurises. Ellos pueden ser parte de la solución, y no del problema”, remató.

El ningunéo sanitario de las y los estudiantes, según destacó Diario UNO, sucedió en la misma jornada en que el hospital Santa Rosa informó que Chajarí fue declarada zona de transmisión por conglomerado, es decir que todo contacto estrecho de un caso positivo que presente sintomatología, es considerado caso positivo y debe realizar el aislamiento.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.