Política

A 73 AÑOS DEL VOTO FEMENINO

Stratta profundiza sus acciones en pos de la paridad real entre mujeres y varones

La Vicegobernadora, Laura Stratta, encabezará un encuentro virtual de la "Red para la igualdad", un espacio creado desde la vicegobernación, en el que mediante mesas de trabajo se discutirá la paridad en la provincia, en todos los ámbitos políticos y sociales.

Martes 22 de Setiembre de 2020 | 15:36

La jornada virtual será este miércoles 23 de Septiembre, fecha en la que se conmemorará la sanción del voto femenino en el país en 1947. La norma, militada por Evita, entre otras, y promulgada por el gobierno de Juan Domingo Perón, reconoció la igualdad de derechos políticos entre mujeres y varones.
 
Stratta, en este marco, realizará un encuentro de mujeres de distintos partidos políticos, como también de diferentes sectores sociales.
 
La discusión de fondo, que impulsa Stratta y para lo cual creó desde la vicegobernación la “Red para la igualdad”, será la de lograr que en la provincia exista la paridad de género sea en las listas legislativas, en las fórmulas para los podres ejecutivos, en los partidos políticos y en las organizaciones sociales.
 
Stratta basa su iniciativa en el artículo 17 de la Constitución de Entre Ríos que establece que se “garantiza la igualdad real de oportunidades y de trato de mujeres y varones”.

 
Red para la Igualdad
Con el objetivo de dar cumplimiento efectivo al Artículo Nº 17 de la Constitución de Entre Ríos, impulsar acciones positivas para corregir desigualdades de género y reconocer la trayectoria de mujeres en la lucha por la igualdad, la Vicegobernación de Entre Ríos puso en marcha la Red para la Igualdad, dentro de la cual se conformaron dos ámbitos de encuentro, debate y acción: la Red Multipartidaria de Legisladoras y la Red Multisectorial.

La Red para la Igualdad, inaugurada a fines de julio de este año, propone constituir un ámbito de encuentro para el intercambio y la formación en perspectiva de género en diferentes ámbitos, promover el acceso efectivo de la mujer a todos los niveles de participación, representación, decisión y conducción de las organizaciones de la sociedad civil.
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.