En CdelU

GREMIALES

Lencina denunció que la patronal en Comercio no quiso firmar el acuerdo alcanzado

Roberto Lencina, el titular del sindicato de Comercio en Concepción del Uruguay, criticó el accionar de las cámaras patronales que tras alcanzar un acuerdo de incremento salarial, finalmente no lo firmaron. El ministerio de Trabajo de la Nación, en este marco, dictó la conciliación obligatoria.

Miercoles 23 de Setiembre de 2020 | 11:26

Aumento salarial retroactivo de cinco mil pesos desde septiembre hasta Enero del 2021 y blanqueo de remuneraciones recibidas por las y los trabajadores habían sido parte de los puntos acordados entre el gremio de Comercio y las entidades que nuclean a la parte patronal: CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), CAC (Cámara Empresaria Argentina) y Udeca (Unión de entidades Comerciales Argentinas).
 
No obstante, Lencina señaló que las entidades empresariales no quisieron firmar el acuerdo alcanzado. “Después de 20 días de negociaciones consensuadas nos agravia el principio de buena fe que debe regir en toda negociación colectiva”, disparó Lencina.
 
Fue en este marco que el ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria por 15 días luego de los cuales las partes deberán volver a sentarse a negociar.


LO QUE HABÍAN ACORDADO ENTRE COMERCIO Y LAS ENTIDADES:
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.