Política

MILITANCIA POR LA IGUALDAD EN ENTRE RÍOS

“Las diferencias son abismales entre los proyectos que presentan las mujeres y los hombres”

La Vicegobernador, Laura Stratta, destacó que Entre Ríos se encuentra entre las provincias “más retrasadas” en cuanto a la igualdad de género y, en este marco, afirmó que el cupo que existe actúa como “un techo”.

Jueves 24 de Setiembre de 2020 | 08:37

“Necesitamos que las mujeres podamos encontrarnos, reencontrarnos y fijar una agenda en común”, destacó Stratta, en el marco de la jornada de este 23 de Septiembre que recordó los 73 años de la sanción del voto femenino.
 
Stratta advirtió la necesidad de que la mujer pase a tener más representación en los lugares políticos, aunque también en las organizaciones sociales e institucionales. En este sentido, comentó que desde su función legislativa, primero como diputada provincial y ahora como Presidenta del Senado, tuvo oportunidad de ver muchos proyectos de leyes o resoluciones.
 
“Las diferencias son abismales entre los proyectos que presentan las mujeres y los hombres”, aseguró, aunque aclaró que lo que decía no iba en el sentido de destacar que “eran mejores o peores”. “Son visiones necesarias”, indicó en el conversatorio que realizó el municipio de Concepción del Uruguay.
                                                                                                                    
La visión de la mujer, según Stratta, complementa la discusión y por ello hay que tenerla en cuenta.
 
La Vicegobernadora formó un espacio de discusión “Red por la igualdad”, desde donde milita en pos de lograr que las mujeres alcancen el 50 por ciento de representación en todos los órganos institucionales y políticos de la provincia, en los que haya más de una persona.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.