Política

CÁMARA BAJA ENTRERRIANA

Diputados dio sanción definitiva al cupo laboral Trans

El proyecto, aprobado este jueves en la Cámara de Diputados, establece que el Estado entrerriano, sus organismos descentralizados y las empresas estatales estarán obligadas a ocupar a personas travestis, transexuales y transgénero idóneas en un cupo no menor al 1 por ciento.

Jueves 24 de Setiembre de 2020 | 16:27

La semana pasada el Senado había dado media sanción al proyecto de ley que fijaba el piso mínimo del 1 por ciento de los puestos de trabajo que debían ser destinados a las personas trans (travestis, transgénero y transexuales) que sean idóneas para ocupar los lugares. El senado había introducido modificaciones por lo que la iniciativa regresaba a diputados.

Este jueves, la Cámara de Diputados sancionó el proyecto y lo aprobó.

“El Estado provincial, sus organismos descentralizados y las empresas del Estado están obligados a ocupar personas travestis, transexuales y transgénero, que reúnan condiciones de idoneidad para el cargo, en una proporción no menor al 1 % de la totalidad de su personal, y a establecer reservas de puestos de trabajo a ser ocupados exclusivamente por ellas, de acuerdo con las modalidades que fije la reglamentación”, dice, textualmente, la iniciativa aprobada. 
 
 
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.