Política

CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN

El aporte a las grandes riquezas tuvo dictamen favorable

La comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados de la Nación emitió un dictamen favorable al proyecto de ley que impondría un aporte obligatorio de entre el 2% y el 3,5% de las riquezas entre los 200 y los 3 mil millones de pesos. La iniciativa será tratada en el recinto.

Viernes 25 de Setiembre de 2020 | 18:37

El FDT logró los votos para aprobar el dictamen del aporte a las grandes riquezas. En este sentido, la iniciativa, que será tratada en el recinto, comenzará a regir desde la promulgación de la ley y los obligados serán las y los argentinos cuyos patrimonios personales superen los 200 millones de pesos hasta el límite de los 3 mil millones de pesos.
 
El aporte será obligatorio, tal cual quedó establecido en el texto. La comisión de Hacienda y Presupuesto, para analizar el proyecto, se valió de un análisis que realizaron los contadores de la cámara baja nacional que estimó que con la contribución el Estado recaudaría unos 307 mil millones de pesos, lo que equivaldría a 1,1 punto del PBI.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.