Empresas

GREMIALES

Reclamo de los trabajadores de LT11

Aumento salarial para que ningún trabajador cobre menos de lo que fija la línea de la pobreza, mejoras edilicias y cumplimiento de las medidas sanitarias por Covid-19 son algunos de los puntos que la asamblea de trabajadores de LT11 exigió a las autoridades.

Lunes 28 de Setiembre de 2020 | 16:45

Locutores, redactores, operadores de página web, operadores de control central, operadores de planta emisora y contratados forman parte de la asamblea de trabajadores que este lunes decidió hacer pública la situación y las exigencias que tienen en LT11. La postura de dar a difusión a la problemática llegó luego de lo que consideraron “inacción” de la Dirección de la radio en las tres notas anteriores que no llegaron al público.
 
“En  LT11  y  las  radios  públicas  sufrimos  sueldos  básicos  que  están  15  mil  pesos  por  debajo  de  la  línea  de  la  pobreza, se negrea  a  compañeros  con  contratos  fraudulentos  de  indigencia  desde  hace  8  años y se  siguen  violando  sistemáticamente los  convenios  colectivos  de  trabajo”, denunció la Asamblea.
 
Por otro lado agregó que en la radio “se persiguen a trabajadores”. “No  se  cumplen  con  las  normas  exigidas  de  higiene  y seguridad  laboral y el  edificio  de  Planta  Emisora  no  cumple  con  las mínimas  normas  de  higiene  y  protocolos  covid-19”. “La  empresa  descuida  ese  edificio  ya  que  ha  ocurrido  de  quedar  la Planta  sin personal  presente  durante  el  día”, advirtió.  
 
En este marco, los empleados representados por la llamada “Asamblea de trabajadores” exigieron, entre otros puntos, la apertura de paritarias, un aumento de emergencia de 15 mil pesos y que, en este marco, “ningún básico se encuentre por debajo de la línea de la pobreza”.




 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.