Ventana Uruguayense

OBRA PÚBLICA MUNICIPAL

Trabajan en el futuro Paseo de los Pescadores

Se ejecutan dos instancias de obra para lo que será el Paseo de los Pescadores. Se trata de optimizar las condiciones de la venta pesquera en un contexto de paseo a cielo abierto.

Miercoles 30 de Setiembre de 2020 | 18:23

En la zona portuaria se realiza la construcción de plateas para lo que será el Paseo de los Pescadores, espacio urbano para la venta de pescado con un área gastronómica enmarcado en un entorno a cielo abierto. Con el objetivo de mejorar las condiciones que actualmente tiene la actividad pesquera local, el proyecto contempla la transformación del sector norte del puerto por calle Spiro y Brown, sumando una nueva alternativa como paseo gastronómico.

La iniciativa se viene desarrollando a través de la Municipalidad y la Mesa PRODEAL, integrada por pescadores, INTI, INTA, los Programas “Cambio Rural” y “Pro Huerta”, la Asociación Civil Fortalecer y la Universidad de Concepción del Uruguay. En este marco y con una inversión hasta el momento de $ 4.572.345,79, la Municipalidad planteó la ejecución de las obras a través de etapas: inicialmente fueron adquiridos 4 módulos de madera de 3 x 6 metros; uno está previsto para cuerpo de sanitarios, otro para fileteado y limpieza de los pescados, un tercero corresponderá a la comercialización de pescado y el cuarto módulo será para un maxikiosco con venta de productos regionales y artesanales vinculados al circuito gastronómico. Los módulos están en poder del municipio.

Se encuentra en ejecución la construcción de 4 plateas de hormigón que serán las bases de los módulos. También se está desarrollando la tercera instancia, consistente en la instalación de barandas metálicas. Además está en obra la reforma del local comercial gastronómico existente.

Asimismo, está finalizada la instalación de la red colectora cloacal en los módulos, tendido de cañerías, bombas, tableros y rejas. La sexta etapa -en proyecto- consiste en la construcción de una vereda de adoquines e iluminación peatonal cambiando rotundamente la fisonomía del sector portuario y brindando un atractivo más tanto para los vecinos como para los visitantes que lleguen  a esta Histórica Concepción del Uruguay.   
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.