Sociedad

POBREZA DEL 40,9 POR CIENTO EN EL PAÍS

La pobreza aumentó el 1,1% en Concordia y el 6,3% en Paraná

El Indec publicó su informe sobre la pobreza e indigencia para el primer trimestre. En este sentido, la pobreza nacional se ubicó en el 40,9% y la indigencia en el 10,5%. En Entre Ríos se relevó que Concordia pasó del 51,1% al 52,2% en pobreza, mientras que Paraná lo hizo de 30% al 36,3%.

Jueves 01 de Octubre de 2020 | 09:31

Los datos sociales y económicos en cuanto a la pobreza y la indigencia de la población argentina del primer semestre del 2020 fueron publicados por el Indec este miércoles. Todas las variables aumentaron. La pobreza en el país afecta al 40,9 por ciento de su población y la indigencia al 10,5 por ciento.
 
Al tener en cuenta los números difundidos por el Indec en su informe para el segundo semestre del 2019 se da cuenta que hace seis meses la pobreza era del 35,5 por ciento y la indigencia del 8 por ciento. Los aumentos, entonces, fueron del 5,4 por ciento en la pobreza y del 2,5 en la indigencia.
 

ENTRE RÍOS
En este marco, los datos para Entre Ríos reflejan que pese a que también aumentaron la pobreza y la indigencia, lo hicieron en menor intensidad que a nivel nacional. El Indec observa los datos de dos únicas ciudades: Concordia y Paraná.
 
Concordia, en este sentido, según el informe del segundo semestre del 2020, tiene una pobreza del 52,2 por ciento y una indigencia del 12 por ciento, cuando los datos de hace seis meses eran del 51,1 por ciento y del 11 por ciento, respectivamente. Un aumento del 1,1 por ciento en la pobreza y otro del 1 por ciento en la indigencia.
 
Por su parte, Paraná tiene una pobreza del 36,3 por ciento y una indigencia del 6,3 por ciento. En el informe anterior del Indec sobre pobreza e indigencia se reflejaba que la capital entrerriana tenía una pobreza del 30 por ciento y una indigencia del 6,3 por ciento, cifras que significan que la pobreza aumentó un 6,3 por ciento y la indigencia un 1,2 por ciento.


INFORME PRIMER SEMESTRE 2020



























INFORME SEGUNDO SEMESTRE 2019
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.