En CdelU

RECLAMO SALARIAL Y DE MEJORAS LABORALES

Enfermeras y enfermeros marcharon por La Histórica

Aumento salarial, mejoras en las condiciones de trabajo y freno al proyecto legislativo que cambiaría la categoría profesional a la Enfermería fueron parte de los reclamos que realizaron las y los enfermeros de los sectores públicos y privados con una movilización por las calles uruguayenses.

Jueves 01 de Octubre de 2020 | 12:34

La movilización consistió en una caravana de vehículos. En su interior iban los y las enfermeras uruguayenses. Los globos blancos ubicados afuera de los autos fueron la principal fuente de visibilización que utilizaron los trabajadores. “Caravana blanca” era como llamaban algunos a la movilización.
 
Los reclamos de la enfermería uruguayesne pasaron por un incremento salarial que lleve el básico a los 70 mil pesos, la reforma  a la ley 9564 —proyecto que actualmente se encuentra en Diputados luego de haber sido aprobada en el Senado—, pases a planta permanente, devolución de francos adeudados y, finalmente, que no se descuenten horarios atípicos por enfermedad.
 
En el marco de la pandemia por Coronavirus, las y los enfermeros se encuentran en la primera línea de batalla ante la enfermedad y así lo manifiestan. No obstante, "no se sienten acompañados” en el mismo sentido, según le manifestaron al Gobernador, Gustavo Bordet, el miércoles cuando el mandatario vino a la ciudad a un acto y charló unos minutos con enfermeros que se le acercaron para expresarle sus reclamos.
 
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.