Política

IGUALDAD EN EL PODER EJECUTIVO, LEGISLATIVO Y JUDICIAL

Stratta presentó el proyecto de “Paridad Integral” para todos los poderes en Entre Ríos

El Gobernador, Gustavo Bordet, recibió de la Vicegobernadora, Laura Stratta, el proyecto de ley realizado desde la “Red para la igualdad” para consagrar la paridad de género en la provincia, sea en las listas Legislativas, en el Poder Ejecutivo provincial y municipales y en el Poder Judicial.

Jueves 01 de Octubre de 2020 | 13:23

Al presentar formalmente la iniciativa legislativa, Stratta informó que el proyecto llegó tras dos meses de trabajo desde la Red para la igualdad. En este marco realizaron charlas virtuales con diferentes mujeres dirigentes nacionales y provinciales.
 
El proyecto llevaría la paridad al 50 por ciento entre los géneros para todos los órdenes: políticos, judiciales y civiles en la provincia. Quedaría vigente y para su cumplimiento ni bien se promulgue. O sea ya estaría en vigencia para las elecciones del 2023. Los sectores religiosos quedarían afuera de la exigencia.
 
Por otro lado, y punto muy importante, se establecería que el género que se tomará será el que figura en el DNI o el autopercibido.


 
En este sentido, la iniciativa apuntaría a la igualdad en las fórmulas de candidatos para el Ejecutivo, gobernador e intendentes, en las listas para el legislativo y en el Poder Judicial. Asimismo para las organizaciones civiles, sindicales y colegios profesionales con asiento en la provincia.
 
El proyecto ingresará por Diputados.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.