Ventana Uruguayense

Oliva acelera el ritmo de la obra pública

El Presidente Municipal, Martín Oliva, firmó esta semana los llamados a licitación correspondientes a la segunda etapa de obras públicas para Concepción del Uruguay. 

Domingo 04 de Octubre de 2020 | 09:12

En esta fase se concretarán: un Microcine en el CIC, paseos en la zona portuaria, consolidación del Complejo para el deporte y la cultura en la zona del “Parque La Loba”, la puesta en valor de la plaza “J.J. de Urquiza” y la prosecución de pavimentación de numerosas calles.

El estado municipal gestiona apuntando a la democratización de los espacios públicos y a la descentralización administrativa. “Para nosotros es muy importante cumplir con la palabra empeñada”, expresa Oliva de manera recurrente.

Ello, ante el lamentable contexto socioeconómico que atraviesa la sociedad toda, se constituye como cimiento relevante en virtud de la inminente concreción de las propuestas realizadas de manera previa al inicio de la Pandemia.

Es así que, el plan de pavimentación comprometido sigue su curso, avanzando con calles de hormigón en los barrios “Quinta La Paz”, “Rocamora” y “La Internacional”. El objetivo es agilizar el tránsito en esas arterias, y mejorar las condiciones del hábitat, los espacios públicos y la sistematización de los escurrimientos pluviales permitiendo, además, la interconexión con otros sectores de la ciudad.

El Municipio habilitará dos etapas, a través de las correspondientes licitaciones, que permitirán conectar —de este a oeste y de norte a sur— con calles troncales y secundarias ya pavimentadas. La inversión total, en este caso, alcanza casi 50 millones de pesos.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.