Peronistas

JUSTICIALISMO NACIONAL

A la presidencia de Alberto del PJ le salieron dos competidores: Rodríguez Saá y Berni

Pese a que la mayoría de la dirigencia nacional del PJ, incluidos los gobernadores y gobernadoras, le pidieron a Alberto Fernández que asuma la Presidencia del justicialismo, el puntano Alberto Rodríguez Saá anunció sus intenciones de ir a internas. El bonaerense Sergio Berni manifestó lo mismo.

Martes 06 de Octubre de 2020 | 11:26

El actual titular del PJ nacional, José Luis Gioja, comunicó en las redes del partido que le habían ofrecido la presidencia al Presidente de la Nación, Alberto Fernández. Los actuales mandatos vencerán el 20 de diciembre.
 
La idea de "Alberto titular del PJ" se transformó en un operativo clamor que es acompañado por Gioja, la mayoría de los gobernadores y gobernadoras y dirigencia de las centrales obreras.
 

 
Sin embargo, al Alberto le surgió el Alberto Rodríguez Saá como posible competencia. Así lo manifestó Rodríguez Saá en una reunión virtual que mantuvo la dirigencia del PJ nacional el viernes.
 
“No quiero ser aguafiestas”, dijo Rodríguez Saá cuando le tocó opinar sobre la propuesta de ofrecerle la presidencia a Fernández, que impulsaba la enorme mayoría de los dirigentes que participaron del encuentro.
 
“Siento por el Presidente un gran afecto, un gran respeto. Es el presidente con el que mejor me he llevado, lo adoro. Pero hay que ir a elecciones internas, las elecciones son maravillosas", dijo.

“No va a pasar nada malo”, apuntó el gobernador de San Luis, antes de señalar que el reglamento partidario “es totalmente proscriptivo” en lo que respecta a la presentación de candidatos para competir por la conducción.
 
La información publicada por el portal Letra P fue confirmada por Clarín. No obstante, Rodríguez Saá no sería el único que querría disputar la conducción del justicialismo nacional. Al lote se sumaría el ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni.
 
En este sentido, desde el entorno del ministro bonaerense afirmaron que, pese al anuncio del Consejo Nacional, la candidatura de Berni “sigue en pie”. Al menos hasta tanto haya un pronunciamiento oficial del presidente Fernández sobre el ofrecimiento que hizo el viernes la plana mayor del partido.
 
 
 
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.