Política

UCR Y PRO NO VOTARON EL APOYO AL SECTOR TURÍSTICO

La Justicia rechazó el amparo de JxC y avaló las sesiones virtuales

La justicia federal le negó la razón a Juntos por el Cambio en su pedido de amparo para anular las sesiones virtuales, en general, y la del 1 de Septiembre, en particular. En el fallo se advierte que los legisladores pudieron participar, y que si no estaban "logueados" fue porque no quisieron.

Martes 06 de Octubre de 2020 | 16:48

El juzgado Contencioso Administrativo Nº 1 federal (Capital Federal) rechazó el Amparo que pidió el radi-macrismo (JxC) en la presentación que realizaron los legisladores Mario Negri, Cristian  Ritondo, Maximiliano Ferraro y Pablo Gabriel Tonelli, entre otros.
 
La decisión judicial avaló la sesión del 1 de Septiembre, cuando la Cámara de Diputados de la Nación trató el proyecto de ley en beneficio al sector turístico. En este marco, los y las entrerrianas de JxC Atilio Benedetti, Alicia Fregonese, Jorge Lacoste y Gabriela Lena estaban presentes en el recinto, pero decidieron no “loguearse” en el sistema y no votar la ley.
 
El Frente de todos, en cambio, con Marcelo Casaretto, Blanca Osuna, Mayda Cresto y Carolina Gaillard sumó votos para que finalmente se apruebe la norma.
En diálogo con BABEL, representantes de JXC habían explicado que no votaron la ley porque consideraron que la sesión no era válida, aunque, finalmente, la Justicia rechazó sus planteos y afirmó que la sesión contaba con la legalidad correspondiente.
 
En este contexto pasó a ser trascendental la posición del FDT en el tratamiento del proyecto en beneficio al Turismo, ya que si hubiera sido por JXC, el sector no habría obtenido la ley en su beneficio.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.