Política

DISCUSIONES EN EL CONGRESO

Cresto presentó un proyecto para reglamentar las sesiones virtuales

La diputada por el Frente de todos Mayda Cresto presentó un proyecto de Resolución con el que se modificaría el reglamento de la Cámara de Diputados. En el texto se deja establecido que por razones de fuerza mayor las sesiones se harán de manera telemática.

Miercoles 07 de Octubre de 2020 | 08:57

En la iniciativa, Cresto no sólo busca dejar por escrito, y para que nadie más pueda cuestionarla a futuro, la posibilidad de que la cámara baja sesione remotamente ante casos de “fuerza mayor”.

“Los diputados no constituirán Cámara fuera de la sala de sesiones, salvo los casos de fuerza mayor. Cuando la Cámara se encontrase imposibilitada de realizar sesiones presenciales, las mismas se llevarán a cabo de manera telemática. La presidencia proporcionará la plataforma de conexión, que permitirá continuar con total normalidad su funcionamiento”, dice el artículo 2 que apunta a la modificación del actual reglamento.
 
El proyecto de Cresto deberá ser tratado del mismo modo que una idea de ley: discusión en la comisión y finalmente, en caso de aprobarse, su tratamiento en el recinto en donde deberá ser votado.
 
Otros de los cambios que introduciría la modificación serían los horarios de las sesiones, las que actualmente terminan a altas horas de la madrugada en muchas oportunidades. Cresto propone que las sesiones comiencen a las 12 y terminen a las 23. En caso de que la discusión parlamentaria no haya terminado habrá un cuarto intermedio hasta el otro día a partir de las 10.


EL PROYECTO DE MAYDA CRESTO 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.