Política

CHARLAS CON AROMA DE POLÍTICA

Lauritto con Bastián

El Intendente de San José, Gustavo Bastián, recibió al titular de la delegación argentina en la CARU, José Eduardo Lauritto, con quien dialogó de cuestiones ambientales de la costa ribereña y del dragado del río Uruguay.

Martes 13 de Octubre de 2020 | 21:56

Desde que asumió su cargo como Presidente de la delegación argentina en la CARU, Lauritto comenzó un recorrido de reuniones con intendentes de la costa del Uruguay. Ya visitó al concordiense Alfredo Francolini, al colonense José Luis Walser y, este martes, al sanjosesino Bastián.
 
“Quiero desatacar esta cercanía de la CARU con los municipios y el trabajo que está haciendo el Lauritto recorriendo los municipios informando sobre los programas activos, es un hecho muy importante y sobre todo respecto al trabajo en materia ambiental”, destacó Bastián.
 
El cuidado ambiental, estudiado y analizado desde la CARU en las ciudades ribereñas, y el dragado del río estuvieron entre los puntos que abordaron. “Esta es la tercera reunión con intendentes y continuaremos también con un encuentro con el secretario de ambiente de la provincia; luego nos reuniremos con los intendentes de Concepción del Uruguay y de Gualeguaychú”, comentó y adelantó Lauritto.
 
El exintendente de Concepción del Uruguay y exvicegobernador le entregó a Bastián un informe detallado sobre la situación Ambiental del Río Uruguay, elaborado por los equipos técnicos del organismo.

“El Comité Científico de CARU está llevando a cabo el plan de monitoreo del río Uruguay en los 500 kilómetros compartidos entre Argentina y Uruguay. Se monitorea sobre dos programas, uno referido a la calidad de agua, sedimento y biota del río Uruguay y el segundo referido al monitoreo de los afluentes y descarga de centros urbanos, establecimientos industriales y agrícolas que realicen evacuaciones significativas al río Uruguay”, explicó.
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.