En CdelU

EDIFICIO DESOCUPADO

Oliva recuperó el Mercado 3 de Febrero

Luego de años de disputas judiciales entre el municipio y un grupo de personas que ocupaban el mercado 3 de Febrero, y tras los diálogos emprendidos entre las partes, el 29 de Agosto, al Intendente, Martín Oliva, le entregaron las llaves del lugar. Desde entonces, la Municipalidad tiene dominio absoluto.

Miercoles 14 de Octubre de 2020 | 17:02

Más de 10 años le llevaron al municipio uruguayense recuperar el mercado 3 de Febrero, perteneciente al dominio público, pero que estaba ocupado por personas artesanas, algunas de ellas, vendedoras de distintos elementos, otras.

No obstante, desde que Oliva asumió el 10 de Diciembre continuó las conversaciones existentes y, finalmente, llegó a un acuerdo por lo que el 29 de Agosto recuperó el edificio para el dominio público.
 
El 31 de Agosto, dos días después, el Intendente pisaba el lugar e ingresaba acompañado por un escribano y parte de su equipo de gestión.
 
Lo que se hizo en el lugar desde entonces fue encarar una profunda limpieza, según indicó a BABEL, el secretario de Gobierno, Juan Martín Garay. “Había mucha ropa tirada y amontonada en distintos lugares, como así también zapatos, telas, papeles, cajas, cartones, cables desparramados, artefactos eléctricos rotos”, describió.



 

La limpieza hecha llevó al Municipio a tener que usar dos camiones, además de una camioneta para tirar los desperdicios y la suciedad. Por otro lado, Garay indicó que la estructura del edificio se encuentra en buen estado, tal cual dictaminaron arquitectos que lo revisaron.
 

AÚN SIN PROYECTO DETERMINADO
El mercado 3 de Febrero fue dispuesto por Oliva como centro de distanciamiento para personas contagiadas de Coronavirus, en el posible caso en que se lo necesite. No obstante, para cuando pase la pandemia, aún no decidió qué destino le dará.
 
En este marco, el Intendente invitará a participar a las universidades y colegios de profesionales para que opinen al respecto.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.