En CdelU

RECLAMO SALARIAL Y DE MEJORAS LABORALES

La Enfermería volvió a marchar en La Histórica

Las y los enfermeros se movilizaron en reclamo de un aumento salarial y el tratamiento urgente en el Senado provincial de la modificación del proyecto de ley del sector. Fue la tercera marcha. “No hemos recibido respuestas favorables”, advirtieron.

Jueves 15 de Octubre de 2020 | 13:32

El reclamo de las y los enfermeros se realizó en plaza Ramírez y frente al municipio uruguayense. Las dos movilizaciones anteriores consistieron en una caravana de vehículos que pasó, al sonar de sus bocinas, por distintas zonas de la ciudad.
 
El principal reclamo del sector es el de la apertura de paritarias que lleve a un incremento salarial. “La situación económica está muy, muy deteriorada”, afirmó Carina Barbará, enfermera en el hospital Justo José de Urquiza, en diálogo con LT11.



 

Barbará señaló que hasta el momento “no tuvieron respuestas favorables” de parte del Gobierno Provincial. Entre los puntos exigidos se encuentra la modificación del proyecto de ley que regularía el sector que se encuentra en el Senado y que fue aprobado en Diputados.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.