En CdelU

INCREMENTO CONSTANTE DE CASOS

Aumento del 240% en los positivos de Covid en sólo 14 días en el departamento Uruguay

Los casos positivos el 2 de octubre eran 22, según informaba oficialmente sanidad de la provincia, mientras que este viernes 16 los positivos alcanzaron a 75 lo que significó un incremento del 240 por ciento en sólo 14 días.

Viernes 16 de Octubre de 2020 | 16:40 // Por JUAN BRACCO

El Coronavirus parece no haber alcanzado el pico de contagios en el departamento Uruguay. Los casos positivos se suman día tras día.
 
El director del hospital Justo José de Urquiza, Pablo Lombardi, es el responsable sanitario de la provincia en el departamento y quien establece el diálogo diariamente con las y los periodistas locales. El 2 de Octubre, en este sentido, informaba que los casos positivos diagnosticados ese día eran 3 en Concepción del Uruguay y que en el departamento Uruguay el total de pacientes positivos en ese momento era 22.
 
El 6 de octubre, los números aumentaban a 6 para los casos positivos en la ciudad y 26 en el departamento. El martes 13 de octubre, Lombardi indicaba que los nuevos positivos en La Histórica eran 4, pero que el total de casos activos en el departamento era de 50 casos, entre los de ese días y los que estaban positivos de antes.
 
Finalmente, este viernes 16, los nuevos positivos en Concepción del Uruguay fueron 15, mientras que el total en el departamento (entre los que ya estaban diagnosticados y los que se sumaron este día) era de 75.
 
La cifra refleja el aumento constante de los positivos para la zona de La Histórica, lo que para el departamento significó un aumento de casos positivos del 240 por ciento en solamente 14 días.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.