Peronistas

ACTO DISTINTO POR EL CORONAVIRUS

El Día de la Lealtad en La Histórica

El PJ del departamento Uruguay realizó un acto distinto en recuerdo al 17 de Octubre de 1945 y en apoyo al Presidente, Alberto Fernández, y a la Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Sin público en resguardo de las medidas sanitarias, el acto fue corto, con unos 30 dirigentes y militantes.

Sabado 17 de Octubre de 2020 | 11:38

El Día de la Lealtad peronista, en su versión 2020, quedará en la historia porque se realizó de un modo totalmente distinto en comparación con los de los años anteriores debido a la pandemia por Coronavirus.
 
El PJ uruguayense, presidido por Mario Carballo, que nuclea a las localidades del departamento Uruguay y no sólo a Concepción del Uruguay, lo llevó adelante sin presencia de público y sólo con unos y unas 30 dirigentes y militantes.

El Intendente, Martín Oliva, los exmandatarios José Eduardo Lauritto y Marcelo Bisogni, el senador Horacio Amavet e intendentes del departamento como Fernando Viganoni de San Justo, entre otros, fueron parte de las presencias.
 
Todos los presentes se ubicaron conforme a las medidas sanitarias vigentes y preventivas, tales como el uso de tapabocas y el mantenimiento de las distancias.
 
La conmemoración al 17 de Octubre de 1945 y el acompañamiento al gobierno nacional de Alberto Fernández y de Cristina Fernández de Kirchner consistió en el canto del Himno nacional, la puesta de las ofrendas florales en los bustos de Perón y de Evita de parte de la CGT, el PJ y la tercera en nombre del gobierno y pueblo uruguayense.
 
La ofrenda del “pueblo y gobierno” fue colocada por Oliva, Bisogni y Amavet, lo que representó una imagen política de importancia, ya que fue la unión para la fotografía del lauritismo (Oliva), el scelcismo (Bisogni) y del interior departamental (Amavet).
 
Luego de las flores se les pidió a los y las 30 dirigentes que se dieran vuelta, se los ubicó con los bustos detrás de ellas y ellos para la foto oficial. La marcha peronista comenzó a sonar y todo terminaba. “Todos y todas a sus casas a cuidarse” fue el mensaje que la mayoría cumplió inmediatamente, mientras que otros demoraron unos minutos. La rosca no podía faltar.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.